Skip to main content

Primer himno del Real Madrid

A lo largo de un viaje en tren desde Aranjuez a la ciudad de Madrid en 1952 el himno del Real Madrid fue compuesto por los tripulantes: Marino García y su esposa, Mercedes Amor Fariña, Antonio Villena Sánchez y el respetado maestro Luis Cisneros Galiane.

Se cuenta que el himno del Real Madrid fue escrito en unas servilletas de papel del restaurante conocido como “La Rana Verde” en donde se escribieron las partituras base de lo que llegaría a ser el glorioso himno del equipo merengue.




La grabación de un clásico

Posteriormente, en las instalaciones de la compañía discográfica Columbia, se efectuó la grabación del himno del Madrid. Fue justamente el maestro Cisneros quien se encargó de los arreglos y el proceso de dirección. El entonces directivo Santiago Bernabéu, a la postre la figura institucional más relevante para el Real Madrid, asistió personalmente para presenciar la grabación del tema. El cantante José de Aguilar y un grupo de 32 músicos- algunos catedráticos de conservatorio y otros elementos de la Orquesta Nacional del España- participaron en este acto creativo que se quedó para la historia. De entre los músicos presentes en aquella ocasión estaba el violinista Enrique García, padre del actual director de orquesta Enrique García Asensio.

Una divertida anécdota

Se dice que Santiago Bernabéu, complacido por el trabajo realizado para la grabación del Himno del Real Madrid, quiso saber si el maestro Cisneros era un socio del club merengue. Con su peculiar sentido del humor, el músico le contestó que no lo era, porque él era un socio del Atlético de Madrid. Cisneros, al ver el rostro de sorpresa consternada de Bernabéu, tuvo que confesarle que era sólo una broma: que él era madridista de corazón y que había solicitado su membrecía al club en varias ocasiones, todas infructuosas por la carencia de vacante alguna. Bernabéu hizo entonces algunas llamadas. Al cabo de media hora le hicieron llegar hasta el lugar, las instalaciones de discos Columbia, un carnet del real Madrid a nombre del maestro Luis Cisneros Galiane. Bernabéu se la entregó al maestro Cisneros, y le aseguró que la próxima vez que visitara el estadio de Chamartín le sellarían su carnet y le harían entrega de la insignia del club madridista. Acto seguido, Santiago Bernabéu abandonó muy satisfecho los estudios de grabación de discos Columbia, seguro de haber protagonizado un evento muy importante para la historia del equipo.








Comment Policy: Silahkan tuliskan komentar Anda yang sesuai dengan topik postingan halaman ini. Komentar yang berisi tautan tidak akan ditampilkan sebelum disetujui.
Buka Komentar
Tutup Komentar